Duplex de tres dormitorios y 137 metros cuadrados

Me gustan los duplexs. Se logra una distribución bastante interesante en un espacio muy reducido. El que traigo hoy, por ejemplo, tiene tan solo 4,5 metros de ancho por 15,5 metros de fondo. En un lote de 6 por 20 entra perfecto y hasta nos da espacio para un jardín. Y si disponemos de un lote de 12 metros de ancho (que es una medida bastante normal) podemos construir dos unidades. A mi entender es una gran opción de construcción si no disponemos de mucho espacio.

plano planta baja

Como vemos, en la planta baja, a la derecha tenemos la cochera abierta. A la izquierda nos queda la entrada. Ingresamos directamente a la sala de estar, bastante amplia y cómoda. Junto a ella tenemos el toilette (o lavabo) y las escaleras. Un poco mas atrás tenemos el comedor que sea abre a una pequeña galería al costado de la casa y al final tenemos una gran cocina que se comunica con el jardín trasero luego de pasar por el lavadero.

plano planta alta

El piso superior es sencillo. Tenemos un pasillo que, por un lado nos lleva a dos habitaciones y un baño y por el otro a la habitación matrimonial que cuenta con baño en suite. Este dormitorio cuenta con un balcón, algo que la hace mas interesante todavía.

¿Que opinan? Sacando algunas cosas que podemos criticar, por ejemplo el no disponer de un dormitorio en la planta baja, a mi me parece una opcion muy buena. Sobre todo si disponemos de un lote de dimensiones reducidas como decía al principio.

7 comentarios sobre “Duplex de tres dormitorios y 137 metros cuadrados”

  1. Casa muy bien diseñada para frentes pequeños y fondos grandes.. De pronto el balcón se puede suprimir corriendo la habitación y hacer un estudio. Lo felicito.

Deja tu opinion!