Historia de una ida y una vuelta

Hace bastante tiempo que no publico nuevos planos. Es que el trabajo y el día a día me absorbieron completamente. De todas formas reviso como va todo un par de veces por semana. El viernes pasado, al revisar me encontré con que el sitio no estaba funcionando hacia unos días.

Me desespere. Este sitio, aun entrando poco, es una parte muy importante de mi vida. Este sitio nació antes que mi hija. De hecho nació cuando nuestra necesidad de construir una casa, planeando tener hijos a futuro, no la podíamos cubrir pagandole a un arquitecto y recurrimos a los planos de casas que encontramos en Internet.

El Hobbit Cuenta una historia de una ida y una vuelta

Con mucho esfuerzo y algo de plata logre volver a ponerlo online. Estamos en un hosting nuevo (El anterior desapareció completamente, no se que le paso), recupere casi todos los planos pero lamentablemente se perdieron muchos comentarios.

Mientras hacia todo el trabajo de volver a poner el sitio online pensaba si valía la pena hacerlo. Hace tanto que no publico. Hace tanto que no hablo con ustedes. Tal vez lo mejor seria que desaparezca, así, sin que nadie lo note. Cuando pensé eso algo en mi cabeza hizo click.

En el año 2009 publique el primer plano en este sitio. En el año 2012 tuvimos picos de mas un millón de paginas vistas por mes. Ahora son muchísimas menos visitas y paginas vistas. Ya no hay tanta gente que sea asidua a los blogs. Ahora es todo aplicaciones en los celulares.

Así y todo sigue llegando gente. En Facebook somos casi 30 mil personas. Y al sitio siguen entrando personas que cuentan que construyeron su casa basándose en alguno de estos diseños. Eso es impagable. Eso es por lo que empezó este sitio. Y yo disfrutaba mucho publicando planos para estas personas. Para la gente que es como uno, que sueña con su casa propia, que capaz que se atreve a hacer algún dibujo en una hoja cuadriculada para tener una idea de las proporciones de lo que pretende construir. Para los soñadores que no se conforman.

En fin… me fui. Estuve alejado varios meses. Extrañaba un poco publicar. Pero no estaba motivado. Ahora estoy volviendo con todas las ganas, así que no va a pasar mucho hasta que vean nuevos planos en el sitio.

Gracias por estar del otro lado.

25 comentarios sobre “Historia de una ida y una vuelta”

  1. Hola. Yo he sacado algunas ideas de tus publicaciones, gracias por eso. Sin embargo me parece muy honesto, simple y valioso tu comentario de re inicio. En torno a las ideas de lo que deseamos en el futuro y de lo que creamos ahora que luego va creciendo con nuestras familias, es una sensación de buena voluntad que debe existir en la gente y que va más allá de la arquitectura.
    Felicitaciones y espero seguir teniendo publicaciones tuyas.

  2. Todo tiene su tiempo y su lugar.
    Me parece bien un descansito cuando sea necesario.
    Bienvenido nuevamente y gracias por compartir su cretividad.

  3. entro poco pero entro cada vez que necesito ideas frescas y que frustre llegar y que la red te rebote. bienvenido de regreso y echele ganas que aqui estamos pendientes

  4. Hola gracias a tus planos e tenido muchas ideas para construir mi hogar.. De echo estaba triste al saber que no podía entrar a la página hasta pensé que ya la habian cerrado para siempre.. Me alegra mucho saber que seguirás aquí.. Muchas gracias por tu tiempo y tu dedicación seguro estoy de que a mucha gente conmo a mi nos serán de mucha Ay da tus planos. Mucha suerte..

  5. Me dá mucho gusto saber de de planos.com
    Los amantes de lo ajeno se llevaron mi PC y cel, tableta y cambié mi número de cel., Perdí mucha información y otros datos. Con ello pensé no volvería a recuperar este interesante sitio.
    Agradezco mucho su regreso y pues aquí estamos con mucho gusto.
    Enhorabuena!
    Saludos cordiales!

  6. Hola que bueno que estés de vuelta, me encantan tus diseños yo los adoro lasti.osa.ente yo tengo un terreno di.i y yo de 12×6 total 72 mts cuadrados ,también tengo un lío que las casas contiguas son pegadas pared pir.edio sólo puedo tomar u.inacion de frente y respaldo.
    Eres un genio y tienes un buen gusto, puedes su ir u. Diseño de una casa de 2 pisos con 4 habitaciones y baño segun do piso Pero con suficiente iluminacionion me preocupa que no puedo volcar ventanas a los costados.

  7. Viva! Estas de vuelta y yo agradecida. Soy una fiel seguidora de tu Blog. Tienes ideas magnificas y estoy considerando construir mi casa, por lo que me alegra saber que podré contar con tus estupendas ideas.

  8. Hola buenos dias , soy nuevo en tu espacio de planos y me encanta !!!!
    Me podrías dar algunas ideas ??? Te lo agradecería mucho ,
    Tengo un terreno de 600 m cuadrados , fachada de 19 m y fondo de 32 más o menos y me gustaría hacerme una casa de una planta de unos 120 o 130 m con cuatro dormitorios y una buardilla de 30m diáfana para los niños . Te paso mi correo y si necesitas más detalles me lo comentas . Mil gracias por tu apoyo a las familias emprendedoras

  9. La verdad es muy lindo saber que estas del otro lado y podemos contar con estas opciones al.alcance nuestro Gracias a personas como.vos !! Por ej en mi caso mi sueño es una casa con porche estilo americano y ni siquiera conseguia muchas fotos y aca no solo encontre fotos si no que ademas encontre los planos cuales guarde como tesoro en mi pc y ahí los tengo porque como decis vos del sueño, ese es mi sueño, mi prox paso Si Dios Quiere mi primer casa y de ESE estilo y YA TENGO LOS PLANOS gracias a personas como vos !! Saludos !!

  10. No sabe como extrañaba sus publicaciones, me agrada muchos sus diseños justo ahora estoy por decidir un nuevo diseña para una casita en la playa, pero deseo utilizar madera, considero que siendo un lugar hermoso, obsequio de la naturaleza, debemos contribuir de la misma forma, no por eso dejara de ser bonita, es más quiero rodearla de vegetacion pero el terreno no es tan grande pero igual me ilusiones y sus publicaciones me ayudan mucho, espero con ansia recibir sus nuevos diseños, muchas gracias

  11. Que bueno que estas de vuelta. Aunque no lo creas hay mucha gente que sigue tus diseños yo estoy en plena etapa de preparación del terreno para construir. Me ha costado bastante pq. muchas personas que dicen tener la verdad única, me encantaría tener un blog así pero de construcción propiamente tal. Saludos

  12. Estimado, mil gracias por todos los planos que ha publicado y por el reinicio de esta actividad. Aunque no nos conocemos, el Internet hace que se extrañe a las personas que asiduamente te envían datos tan interesantes, como los planos que me han permitido seguir con mis sueños de construir una casa al gusto de mi familia y mío. Se le extrañó, bienvenido. Un fuerte abrazo.

  13. Bueno… quede sorprendido hay muchas historias que contar…naci en una tierra privilegiada…donde ya muchos han perdido la fe y otros simplemente no creen …me siento honrrado en saber que mientras descanso salen de sus casas los hobitts a ayudar a los que buscan construir sin alterar mucho la superficie topografica pero buscando siempre la orientacion a la verdadera puerta que hace muchos años atras estaban ellos dispuestos a invitarte a entrar que ibas por su vereda…quiero darle gracias a aquellos que han visto mi esfuerzo por años y me dejan pistas como alguna piedrecita…canica…algo tirado en el medio hacia una direccion…y otros mas como saber que veo …que busco…en mi celular y poner otras ideas que van relacionafas para adelantar y construir mi casita y siempre seran bienvenidos …gracias por el plano…gracias por lis angulos de las colindancias ya pude lograr descifrar el diseño sobre la superficie… solo necesito saber si la gran roca en el arrollo se rodo de lugar por un arbol que habia…gracias…

  14. Hola, que tal? Soy nueva en tu blog, no soy arquitecto, pero s,é que al igual que yo, habemos muchas personas interesadas en hacer de su casa un lugar especial, del que te encuentres tan cómodo, que no provoque ni salir de él. Un verdadero refugio de ensueño. Me gusta que hayas tomado la buena decisión de volver, puesto que así agarro más ideas para lo que quiero comenzar hacer.

Deja tu opinion!