Casa japonesa, pequeña y minimalista

Hoy les traigo una casa muy original… Original para nuestra zona del mundo, obviamente. Es una casa japonesa que combina algunas elementos tradicionales, como las habitaciones con pisos de tatami, con otro mas modernos como una fachada mas bien minimalista.

plano planta baja

El espacio tan pequeño del lote hizo necesaria una construcción en altura. En la planta baja, como pueden observar, solo tenemos el garaje, que también puede ser una zona de trabajo o negocio, y las escaleras. Quedándonos una muy pequeña área parquizada.

PLano planta alta

En el piso superior podemos observar una pequeña cocina/comedor que tan solo alcanza para dos personas (de hecho la construcción esta pensada para dos personas), dos dormitorios de estilo tradicional japones en los extremos y sobre uno de los laterales podemos ver la zona del baño y lavadero.

Les dejo una ultima imagen con una fotografía del interior en proceso para que vean un poco mas de que se trata. Las lineas que pueden ver en los panos y que destacan en el piso de esta foto son los tatamis. Fíjense que la distribución de estos siguen unas reglas especificas que no son solo estéticas.

Interior

¿Que les pareció el diseño? ¿Vivirían en una casa asi? yo particularmente no lo haría pero se reconocer que el diseño cubre las necesidades especificas de una familia en particular.

 

Estemos en contacto

Si te gusta lo que vez podemos mantenernos en contacto con alguna de estas opciones

Por E-Mail

Facebook

@dePlanos

4 comentarios en “Casa japonesa, pequeña y minimalista”

Deja tu opinion!