Plano de duplex de un dormitorio, un baño y 53 metros cuadrados

Yo tengo un lote de terreno en una zona que esta creciendo bastante rápido. Adenas se trata de un lugar con un constante deficit habitacional. Son 500 metros cuadrados de lote y me gustaría construir algunos duplexs en el… obviamente para alquilar y ganar algo de dinero. Los duplexs pequeños, como este que estoy publicando hoy son una gran opción cuando uno quiere construir casas para alquilar. Y no quiere hacer un edificio (ya sea porque no se dispone del capital o porque se pretende brindar otro estilo de construcción).

Con este diseño en particular en mi terreno caben al menos 5 o 6 construcciones… pero con algunos cambios podría construir varios mas. Cambiando la ubicación de la cocina y poniendo un gran ventanal junto a la puerta de entrada podría construir unos 10 sin ningún problema. Lo que mantendría es la escalera caracol. De hecho estuve viendo escaleras de caracol fontanotshop y el ahorro de espacio es fantástico.

plano planta baja duplex 53 metros cuadrados

Como podemos ver en el plano, en la planta baja tenemos un gran ambiente de concepto abierto. Al frente tenemos la cocina, bastante pequeña y la puerta de entrada. Al fondo tenemos las escaleras. Yo pondría la cocina atrás, junto a las escaleras sobre uno de los laterales largos de la casa. De esta forma podría poner una ventana mucho mas grande al frente, lo que me permitiría prescindir de las ventanas del costado (pudiendo construir estos duplexs compartiendo “medianera”).

plano planta alta  duplex 53 metros cuadrados

En el piso superior tenemos un baño inusualmente grande para una casa de este tamaño. Tenemos el problema de que el único baño esta en el piso superior pero al tener uno de este tamaño podemos permitirnos este inconveniente. El resto es un espacio abierto que bien podríamos separar de las escaleras con una puerta permitiendo tener un espacio tipo recibidor en este nivel.

¿Que les parece este plano? ¿Les gusta? ¿Lo construirían?

A mi particularmente me parece un diseño muy interesante. No me veo viviendo una construcción asi… pero en caso de necesidad no me causaría demasiados problemas. Al fin y al cabo se trata de una casa con mucho espacio abierto y luminosidad. La única contra es el tener que subir las escaleras para poder ir al baño, como ya lo mencione.

Si en algún momento me decido a construir algo en el lote de terreno que les comentaba antes seguramente este va a ser uno de los diseños que voy a tener en cuenta.

Un comentario en “Plano de duplex de un dormitorio, un baño y 53 metros cuadrados”

Deja tu opinion!