Plano de casa francesa de 4 dormitorios y 130 metros cuadrados en dos plantas

Por lo que puedo leer en los planos se trata de un casa francesa. “Espace de vie” seria algo así como sala de estar. Es muy interesante el diseño compacto que se logro. No hay que olvidarnos que se trata de una casa de cuatro dormitorios y que ademas cuenta con espacio de cochera para un auto.

plano planta baja casa francesa

Particularmente yo hubiese “alargado” un poco la sala de estar, traspasado las escaleras al espacio nuevo que se genero al alargarlo, y en el espacio donde esta la escalera hacer un baño completo en semi-suite. Pero esto es cuestión de gustos… ¿O no?

El diseño tal como esta cuenta con un living pequeño junto al dormitorio numero 1. Junto a este tenemos las escaleras y debajo de ellas un diminuto toilette. En la parte trasera tenemos el comedor y con puertas dobles que nos llevan al jardín y la cocina. Desde esta ultima tenemos acceso a la cochera y a lo que sera el lavadero si mal no entiendo.

plano planta alta casa francesa

El piso superior es una oda al ahorro de espacio. Un diminuto pasillo que nos distribuye entre los tres dormitorios y el único baño completo de la casa. Por lo menos este baño cuenta con bastante espacio, lo que se agradece mucho.

Si hiciéramos los cambios que mencionaba al principio esta planta quedaría espejada. No haríamos ningún cambio grande. Solo nos quedarían las habitaciones del otro lado, pero nada mas.

contra frente casa francesa

Lo de arriba es una imagen del contrafrente de la construcción. La piscina y el jardín exterior le dan un aspecto genial al jardín trasero. Pero lo importante, creo yo, es que nos fijemos como están quedando las ventanas y las puertas dobles de la planta. Estas quedan en una combinación, a mi entender, mucho mejor que en el frente de la construcción ¿A ustedes que les parece?

Un comentario sobre “Plano de casa francesa de 4 dormitorios y 130 metros cuadrados en dos plantas”

  1. Llama la atención que el ingreso de la vivienda quede tan desprotegido sin un alero, porch, cuando no veo dificultad en generarlo. Con respecto al baño y dormitorio de planta baja también le falta trabajo; usando parte del placard e invirtiendo la circulación de la escalera se lograría un baño con mejores dimensiones y comodidad, el dormitorio tendría mas uso como oficina o privado. En la planta alta el baño lo ubicaría en la parte de atrás correspondiente a la zona húmeda reconfigurando también la ubicación de los placares. Slds.

Deja tu opinion!