Plano de casa americana, de dos plantas, tres dormitorios y 219 metros cuadrados

Hoy les traigo una casa que sigue un diseño que me encanta. Las casas americanas son de mis favoritas, tienen sus contras, como todo, pero me parece que en general son de los mejores diseños que podemos esperar. Son casas cómodas, con ambientes amplios y luminosos, con espacio suficiente para toda la familia.

Una cosa en contra que tiene este plano, y que lo veo bastante seguido, es la desproporción entre el dormitorio principal y el resto de los ambientes. ¡El baño en suite es mas grande que el comedor! De todas formas me parece un diseño muy bueno, y que a veces nos merecemos dar un gusto después de esforzarnos tanto.

Plano planta baja casa americana de tres dormitorios

En el plano de la planta baja podemos observar que luego de pasar por el porch de entrada nos encontramos en un recibidor enmarcado por una oficina y el comedor. Lugares ideales para recibir visitas formales. Un poco mas atrás tenemos el toilette y las escaleras. Al final tenemos una gran “great room” y la cocina con isla. Esta great room vendría a cumplir la función de sala de estar y comedor, aunque la gran isla de la cocina bien podría usarse como comedor diario o desayunador.

Desde este sector de la casa tenemos acceso al jardín trasero. Ya sea por el living, a través de unas puertas dobles, o desde el lavadero que esta junto a la cocina. Esta ultima, cuenta, como podemos observar con una despensa y acceso al comedor mediante un area intermedia de preparación.

Plano planta alta casa americana de tres dormitorios

La planta alta es sencilla, un pasillo que nos distribuye entre tres dormitorios, el baño y el lavadero. Es destacable que uno de los dormitorios pequeños cuenta con walk in closet, aunque también es pequeño. Otro punto destacable es que el baño de esta planta esta dividido en dos, inodoro y bañera por un lado y lavamanos doble por el otro, por lo que se logra mejorar mucho la funcionalidad para una familiar de mas de 4 integrantes.

Una mención aparte se merece el dormitorio principal. Se trata de un espacio cuadrado de 4,5 metros de lado. Pero también contamos con un balcón, y un enorme baño en suite, con bañera grande, ducha, inodoro separado, lavamanos doble y un gran walk in closet. Sin dudas se trata de un espacio muy grande para el dormitorio principal, y hasta algo exagerado, pero creo que a muchos nos daría gusto tenerlo.

¿Ustedes que opinan? ¿Les gusta?

2 comentarios en “Plano de casa americana, de dos plantas, tres dormitorios y 219 metros cuadrados”

  1. Me encanta esta casa. Es funcional y practica. Lo unico que modificaria es el espacio de la planta baja despues de la cocina; le daria otro uso y le eliminaria la puerta de acceso al jardin. De resto es excelente.

Deja tu opinion!