Plano de casa de dos pisos y tres dormitorios con sótano en 153 metros cuadrados

Me encantan las casas con sótano. Creo que es una de las mejores formas de agregar metros cuadrados cuando no se tiene mucho espacio de terreno. Un sótano bien armado puede ser una gran sala de juegos, una lugar extra para dormir cuando recibimos visitas, o un lugar de guardado bien espacioso. Lo importante es terminarlo y no dejarlo a medias, porque sino se transforma en un espacio súper grande que nadie quiere utilizar.

En el plano de la planta baja podemos observar que la galería del frente nos conduce directamente a la sala de estar. No se cuenta con un espacio de recepción, pero podría lograrse acercando la entrada a las escaleras. Aunque dicen que eso no va muy de la mano con el feng shui.

El espacio de cocina (donde hay una enorme barra del estilo de un desayunador) y el comedor se abren completamente a la sala de estar, en lo que llaman una distribución de concepto abierto. Junto a la cocina tenemos el porch trasero que sirve como “parrilla”.

En esta misma planta, sobre la derecha de la construcción, tenemos el área destinada a los dueños de la casa. Una habitación grande, un baño en suite gigantesco y un walk in closet. Junto a ellos tenemos el toilette y el lavadero.

La planta alta es muy sencilla y simétrica ¡cosa que me encanta! Dos dormitorios al frente, separados por las escaleras y el baño atrás. No se necesita mucho para esta planta. Tal vez algunos metros cuadrados mas en el hall de distribución, para que sirva como una segunda salita de estar.

A continuación les dejo una imagen del plano del sótano. Que también es bastante simétrico, y que dispone de dos grandes áreas despejadas para darle los usos mas variados. Desde una sala de juegos a dormitorios extras.

Espero que el diseño les halla gustado. Y que les sirva de inspiración para sus propios planos.

Un comentario en “Plano de casa de dos pisos y tres dormitorios con sótano en 153 metros cuadrados”

  1. Gracias por las publicaciones que realiza, ayuda mucho en mejorar o construir una casa.
    Tengo problemas de hacer mi casa en la sierra de tacna a 3500 m.s.n.m., siendo el principal problema los materiales a utilizar y ¿cual seria el tipo de calefacción a usar?.
    Agradeceré alguna recomendación si esta a su alcance, solicitándole las disculpas del caso.
    gracias por atender a la presente.

Deja tu opinion!