Casa moderna grande, de tres dormitorios y 189 metros cuadrados

Hoy les traigo una casa moderna con algunos detalles muy interesantes y otros bastante criticables. Me gusta que solo tiene 6 metros de profundidad y poco mas de 12 metros de ancho. Claro para lograr esto se tuvo optar por tener tres pisos, el nivel inferior tiene el espacio para los autos y poco mas que eso, debiendo, obligatoriamente, subir unas escaleras para estar dentro de la casa propiamente dicha.

Fachada de casa

Como decía al nivel del suelo tenemos espacio para tres automóviles  a la derecha tenemos un garaje cerrado. Junto a el tenemos el acceso, un recibidor con un guardarropa, las escaleras y el lavadero. En el extremo izquierdo tenemos una cochera abierta para dos vehículos.

plano planta baja

En el primer piso, el nivel principal, tenemos un ambiente que esta completamente abierto a un balcón tipo terraza. A la salida de las escaleras, sobre la derecha, tenemos el baño y la cocina con barra tipo desayunador. Al frente tenemos el comedor y a la izquierda el living. El cual, ademas de tener iluminación desde el balcón, tiene unos grandes ventanales que dan al frente.

Plano primer piso

En el segundo piso ni bien salimos de las escaleras nos encontramos con una segunda sala de estar. Sobre la izquierda tenemos dos dormitorios. Y a la derecha tenemos la habitación principal con baño en suite y walk in closet. En este nivel no tenemos un baño disponible para todos. Por lo que los ocupantes de esas dos habitaciones deben bajar las escaleras para ir al baño.

plano segundo piso

Les dejo también una imagen la contra-fachada en donde podemos observar la terraza del primer piso, con espacio para comer al aire libre incluso. En el segundo piso podemos ver que todos lo dormitorios tienen acceso a un balcón bastante mas pequeño que el del primer piso.

Casa

¿Que les parece esta casa? fuera de algunos inconvenientes yo creo que es un diseño muy bonito, para una familia joven que disfrute de la compañía de amigos.

3 comentarios en “Casa moderna grande, de tres dormitorios y 189 metros cuadrados”

  1. no me gusta.
    sobre todo los servicios sanitarios cerca de la cocina y creo que faltan en el primer y el tercer piso.
    sin duda este diseño es de los que dejaría pasar si me lo presentaran para hacer mi casa.

  2. Pues aunque no me desagrada del todo, no la veo nada funcional.

    1.- El único servicio común en la segunda planta. Si estas en el jardín te toca subir para usarlo. Cuando tus hijos se levantan tienes que ir abajo a usar el servicio incluso en la noche.

    2.- Tener la lavadora y secadora en la primera planta cuando la mayor parte de la colada se produce y guarda en la tercera planta.

    Pero no todos son pegas.

    A) Muy buenas terraza y luminosidad.

    B) Mucho sitio de aparcamiento, hoy en día casi todas las familias tenemos 2 coches.

    C) Gran tamaño pero ocupando poco suelo.

Deja tu opinion!