Plano de casa grande de cuatro dormitorios en una planta de 316 metros cuadrados

El plano de hoy se trata de una casa americana grande. Son 316 metros cuadrados en una distribución que nos exigen disponer de un lote grande de terreno, algo tipicamente americano. Otra cosa tipicamente americana (aunque en la imagen no se nota mucho) es el techo. Ese tipo de techos, hechos en base a una especie de tejas que van clavadas, nunca me termino de gustar, me da la sensación de que puede traer muchos problemas de humedad y filtraciones. Se ve que no soy el único que pienso en esto, estaba viendo la página web de hydrotec.cat que ofrece servicios para este tipo de problemas, por ejemplo el de impermeabilización de cubiertas.

plano casa grande de 4 dormitorios

Sacando ese detalle, que seguramente es mas una manía mía que un problema real (por lo menos en una casa nueva) me parece un plano muy interesante y que vale la pena tener en cuenta. Como se puede ver en el plano (fijense que la entrada esta en el costado izquierdo), la casa esta centrada en el disfrute de la piscina y el jardín. Cuando ingresamos nos encontramos en un ambiente de concepto abierto que esta tan de moda últimamente. Tenemos el living, el comedor y la cocina con isla tipo desayunador, un espacio grande y bastante acogedor al parecer, el problema me parece a mi seria la calefacción.

Desde este ambiente tenemos acceso a un area que puede pensarse como una segunda sala de estar, alargada, un area de coneccion entre los dormitorios y la zona del jardin y la piscina (en el plano la llaman inside + out room), ideal para abrir todas sus puertas vidriadas y dejar entrar el aire en las tardes de verano. En este sector de la casa tenemos el toilette y el lavadero en primer lugar. Luego tenemos dos dormitorios cada uno con un pequeño baño en suite. Un poco mas a la derecha (en el plano) tenemos un pasillo que nos permite ingresar al tercer dormitorio y al cuarto principal. El tercer dormitorio tambien se puede utilizar como una oficina, aunque el baño en suite tan grande (con bañera y doble vanitory) queda un poco extraño en una oficina. El cuarto principal es una enorme suite con un walk in closet, o vestidor, bastante grande y un gigantesco baño.

¿Que les parece este diseño? ¿Lo construirían? Yo particularmente prefiero las casas un poco mas pequeñas, me parece que una cantidad tan grande de metros cuadrados es un desperdicio. Pero es todo cuestión de gustos ¿No?.

Un comentario en “Plano de casa grande de cuatro dormitorios en una planta de 316 metros cuadrados”

Deja tu opinion!