Christian Schallerte es dueño de un departamento diminuto de 24 metros cuadrados en Barcelona. A pesar de esos pocos metros necesitaba de espacio suficiente para llevar una vida normal. Cocinar, comer, dormir, recibir visitas. La arquitecta Barbara Appolloni le proveyó de todo eso partiendo de un concepto modular y multiuso.
Sin dudas el disponer de una gran terraza ayudo mucho a que esos pocos metros cuadrados no sean tan agobiantes, pero al final del día los metros cuadrados que importan son los que tenemos dentro de nuestra casa, y es por eso que les comparto este vídeo. Me hace acordar a ciertos vídeos y animaciones donde la gente mostraba sus previsiones para el futuro.
¿Que opinan ustedes? A mi particularmente la ducha en ese lugar no me gusta, si recibimos visitas y necesitamos ducharnos por alguna razón antes de que las visitas se vallan del departamento no podemos hacerlo… o si… todo depende lo que queremos mostrarles a nuestros visitantes.
Fuera de eso me parece un concepto sumamente interesante y con grandes posibilidades. Incluso en casas mas grandes. Me imagino, por ejemplo, una «habitación/casa» de invitados donde utilicemos el espacio para otras cosas hasta el momento en que recibimos gente en casa.
PD: ¿Notaron que no se pueden ir a dormir sin, por lo menos, haber levantado la mesa?
Este si es un mini departamento, yo estaría como león enjaulado. Muy buena pagina Felicidades por el excelente trabajo que haces
Sin dudas es una construcción para cualquiera, yo creo que me volvería loco en un lugar así.