Hace bastante tiempo que no publico nuevos planos. Es que el trabajo y el día a día me absorbieron completamente. De todas formas reviso como va todo un par de veces por semana. El viernes pasado, al revisar me encontré con que el sitio no estaba funcionando hacia unos días.
Me desespere. Este sitio, aun entrando poco, es una parte muy importante de mi vida. Este sitio nació antes que mi hija. De hecho nació cuando nuestra necesidad de construir una casa, planeando tener hijos a futuro, no la podíamos cubrir pagandole a un arquitecto y recurrimos a los planos de casas que encontramos en Internet.
Con mucho esfuerzo y algo de plata logre volver a ponerlo online. Estamos en un hosting nuevo (El anterior desapareció completamente, no se que le paso), recupere casi todos los planos pero lamentablemente se perdieron muchos comentarios.
Mientras hacia todo el trabajo de volver a poner el sitio online pensaba si valía la pena hacerlo. Hace tanto que no publico. Hace tanto que no hablo con ustedes. Tal vez lo mejor seria que desaparezca, así, sin que nadie lo note. Cuando pensé eso algo en mi cabeza hizo click.
En el año 2009 publique el primer plano en este sitio. En el año 2012 tuvimos picos de mas un millón de paginas vistas por mes. Ahora son muchísimas menos visitas y paginas vistas. Ya no hay tanta gente que sea asidua a los blogs. Ahora es todo aplicaciones en los celulares.
Así y todo sigue llegando gente. En Facebook somos casi 30 mil personas. Y al sitio siguen entrando personas que cuentan que construyeron su casa basándose en alguno de estos diseños. Eso es impagable. Eso es por lo que empezó este sitio. Y yo disfrutaba mucho publicando planos para estas personas. Para la gente que es como uno, que sueña con su casa propia, que capaz que se atreve a hacer algún dibujo en una hoja cuadriculada para tener una idea de las proporciones de lo que pretende construir. Para los soñadores que no se conforman.
En fin… me fui. Estuve alejado varios meses. Extrañaba un poco publicar. Pero no estaba motivado. Ahora estoy volviendo con todas las ganas, así que no va a pasar mucho hasta que vean nuevos planos en el sitio.
Gracias por estar del otro lado.