Diseñar una casa angosta tiene sus retos. Lograr una correcta iluminación y ventilación es una tarea bastante complicada. Si el cliente ademas quiere/necesita una cochera nos pone las cosas aun mas complicadas. El arquitecto que hizo este plano lo solución de una forma bastante buena, invirtiendo los ambientes. Al distribuir el área social en dos plantas se lograron ambientes agradables aunque no del todo funcionales.
En la planta baja al frente tenemos la cochera y al costado un pequeño pasillo que nos lleva hasta la entrada. En el recibidor tenemos dos opciones, por un lado ir al baño o al dormtiorio y por el otro subir las escaleras.
En el piso superior el diseño se vuelve mas interesante. La salida de las escaleras nos conduce al living, grande, con un gran acceso vidriado al balcon. Junto a la sala de estar tenemos el comedor que se conecta con la cocina mediante una barra tipo pasa platos. Desde aqui tenemos acceso al dormitorio principal que cuenta con baño en suite.
Como seguramente notaron que las visitas tengan que bajar las escaleras para ir al baño no me parece algo ideal, aunque es un precio que pagaria con gusto a cambio de tener una casa tan bonita en tan solo 5 metros de ancho.