Icono del sitio Planos de Casas Gratis | dePlanos.Com

Dos casas de un dormitorio cada una

Hace mucho que no publico ningún diseño hecho por mi mismo. Como siempre digo no soy arquitecto, y seguro que hay multitud de errores en estos planos, pero me parece que cumple con todos los requisitos para poder mostrarlo.

El planteo es el siguiente: se posee un área de 130 metros cuadrados, 10 metros de ancho por 13 de largo, el área esta rodeada en tres de sus lados por otras construcciones, es decir es una típica casa de los suburbios entre medianeras. Se necesitan dos unidades de un dormitorio cada una. El frente de las unidades no podrá ser utilizado por los inquilinos salvo como lugar de paso para entrar y salir de la propiedad.

Y esta fue la solución que me imagine. El diseño ocupa los 10 metros de ancho por 11,6 metros de largo, dejando 1,4 metros en frente para usarse como paso. El reducido espacio dentro de la construcción hace que prescindamos de la sala de estar, y solo agregamos un sofa dentro del comedor  ya que es muy útil. Por el mismo motivo se decidió crear un espacio interno que funcione de patio y que nos permita la entrada de aire y luz tanto al dormitorio como a la cocina.

La siguiente es una vista un poco mas detallada de la cocina comedor donde se aprecia una posible distribucion de los muebles.

Y esta es una vista donde podemos apreciar el patio interno y el dormitorio.

Salir de la versión móvil