Sencilla casa de dos plantas, tres dormitorios y 106 metros cuadrado

La casa que les traigo hoy tiene varias cosas para criticarle, de hecho creo que la mayoría de lo que voy a escribir es una critica para ella, pero sigue siendo una opción de construcción que se puede adaptar a la realidad de una familia en particular y por eso no quiero dejar de publicarla. Mi primer critica es para los dormitorios de la planta baja, fijense que hay uno que seguramente le provocara claustrofobia a su ocupante. La segunda es para el baño debajo de las escaleras, es algo que nunca me gusto y para seguir la cocina y el lavadero. Si en vez de tenerlos separados por una pared se integraran en un único ambiente se lograría un espacio mucho mas amplio y cómodo tanto para cocinar como para lavar la ropa.

Casa

En la planta baja tenemos una cochera abierta y junto a ella el living. A la casa se ingresa directamente al comedor, quedándonos la sala de estar a un costado y mas adelante que la entrada, casi escondido por las escaleras y el baño. Junto al comedor tenemos la cocina y el lavadero, los cuales yo hubiese unido en una única área de trabajo.

Plano planta baja

En el piso superior tenemos un pequeño hall de distribución desde el que podemos ingresar a los dormitorios y al baño. En la parte trasera de la casa tenemos dos habitaciones, una de las cuales es bastante incomoda me parece, la segunda aunque pequeña me parece tolerable. En el frente tenemos la habitación principal, esta cuenta con un pequeño balcón con espacio para sentarse.

Plano planta alta

¿Que opinan? ¿Comparten mis criticas a esta casa? ¿Les parece viable vivir una casa así? Por ultimo me gustaría destacar que la construcción esta hecha en poco mas de 5 por 10 metros…

19 comentarios sobre “Sencilla casa de dos plantas, tres dormitorios y 106 metros cuadrado”

  1. excelente la casa podria darm,e una sugerencia o un planito tengo un terreno de 120m2 ancho es de 8m2 y laparte de fondo termina en 2m2 a ver si me pueden ayudar para hacer una casa

    1. hola!!!!!!! me encantaria me pudieran ayudar, tengo un terreno de 5 por 18, haber si es posible me mandaran algun diseño, su creatividad e ingenio me sorprenden!!!!!!!!!!!!! seria posible fuera de dos plantas y un garage para 1 coche……..gracias lindo día…………….

  2. hola. hermoso el diseño, pero no aparecen las medidas como para tener un punto de referencia. podrias agregarlas? e lo agradecria muhisimo!!!!!

  3. hola estoy por arrancar mi casa y tengo un lote de 4,60 x 43,5, me iteresaria recibir algunas ideas, necesito tres dormitorios.
    desde ya muchas gracias

  4. El dormitorio de la izquierda es algo pequeño pero he visto muchos así. Yo pondría la cochera a la izquierda y la sala a la derecha a fin de tener un espacio más amplio cuando se recibe gente (reuniones, fiestas). En cuanto a la cocina y el lavadero coincido en que la pared reduce el espacio y la libertad de movimientos pero por otra parte contribuye al orden. Muy interesante tu sitio, acabo de descubrirlo.

  5. Hola me gusta este diseño aunq claro cambiaría algunas cosas pero me serviría de mucho si me facilitaran el plano con sus medidas exactas para poder mostrarla y así saber por cuanto me la hacen me urge mucho . Una casa de dos plantas 3 cuartos dos baños una sala , comedor cocina y lavadero cualquier opción parecida que encuentren lo apreciare muchísimo

  6. hola. tengo un terreno de 12,5 mts de frente por 50 mts de fondo. Me gustaría construir un par de casas de unos 110 mts2, de 3 dormitorios y 2 baños una o dos plantas, o aprovecharlo al máximo, es posible?
    Me pueden dar algunas ideas, o bosquejos de ellas? Gracias de antemano

Deja tu opinion!