Plano propio en 3D de casa de una planta, tres dormitorios y 80 metros cuadrados

El diseño que les traigo hoy es uno hecho por mi mismo. Intenta cubrir todas las necesidades de mi familia. Actualmente estamos viviendo en una casa de dos dormitorio y aproximadamente 55 metros cuadrados. La idea es agrandar lo que tenemos pero el tamaño del lote nos limita bastante. A esto hay que sumarle la limitación del presupuesto. Estas cosas y las edades de mi hija y mi sobrina (que también vive en casa) me llevo a probar el siguiente diseño.

Plano

 

En la zona donde vemos la sala de estar actualmente tenemos un dormitorio. La idea es tirar la pared abajo y transformarlo en la sala de estar. Donde ven las dos habitaciones chicas (tienen 3,5 metros de largo por 2,3 de ancho) actualmente hay un pasillo que conecta el frente con el jardín trasero. El baño que funciona como baño en suite actualmente es el único baño de la casa. En la cocina no haríamos ningún cambio.

De todas las opciones que probé esta es una de las que mas me gusta. Cubre todas nuestras necesidades. Nos da un gran espacio social, que no es muy útil, ya que recibimos visitas con regularidad. Y hasta me deja un espacio de trabajo que es mucho mejor que el de ahora (trabajo en la mesa del comedor).

Vean algunas imágenes en 3D para poder imaginarse todo, después dejen sus comentario a ver si podemos mejorar algo.

Frente de la casa sin el techo
Frente de la casa sin el techo
Vista en 3 dimensiones de la sala de estar, el comedor y la zona de trabajo
Vista en 3 dimensiones de la sala de estar, el comedor y la zona de trabajo
Vista en 3d donde podemos observar en detalle la cocina, uno de los dormitorios pequeños y el baño.
Vista en 3d donde podemos observar en detalle la cocina, uno de los dormitorios pequeños y el baño.

¿Que les parece este diseño? Ya se que no es lo mismo que los planos hechos por arquitectos recibidos, pero a mi entender cubre las necesidades actuales de mi familia. ¿Ustedes que opinan?

Estemos en contacto

Si te gusta lo que vez podemos mantenernos en contacto con alguna de estas opciones

Por E-Mail

Facebook

@dePlanos

11 comentarios en “Plano propio en 3D de casa de una planta, tres dormitorios y 80 metros cuadrados”

  1. Me parece una casa encantadora para ser tan Chiquita. Tiene todo lo necesario y en el futuro quizas puedas agrandarla o cambiarla. Me encanta el jardin y el espacio de trabajo tan apropiado. Saludos y felicidades a la familia.

  2. Yo, en caso de que se pudiera, quitaria la pared que va a la distribución de los dos nuevos cuartos, eso daría más luz y amplitud a ese espacio

  3. En primera felicidades por tu plano utilizaste hasta el ultimo centímetro, enseguida veo que la privacidad de cada recamara esta bastante bien lo que no me termina de agradar es el muro o puerta que se puso para llegar a las habitaciones, creo que aunque son necesarios, restan visualmente espacio a el salón. Tal vez la mejor solución sería colocar un lugar para escaleras y hacer en un segundo piso 2 habitaciones un tanto mas grandes con un baño. Una pregunta: ¿los muebles fueron dibujados a escala real?Felicidades y que siga creciendo tu hogar y tu familia.

    1. Gracias por tu comentario.
      Si, todos los muebles están en escala real.
      La idea del segundo piso la teniamos. Pero el costo para hacerlo es demasiado alto para nuestra familia. Por eso buscamos algo un poco mas economico.

  4. a estas alturas ya debes estar viviendo en el diseño, sin embargo es dificil opinar cuando el diseño original no se ve, la descripcion que haces de la situacion inicial es poco clara, asi que como diseño me parece bueno….adelante!

    1. me gusto mucho ya que estoy buscando una casa chica y con buena distribucion, por ahora le sacaria las dos habitaciones chicas, para a futuro ampliar. me podrias decir cuantos metros dejaste al frente, ya que en el lote que voy a construir es de 10×20. gracias

  5. holaa eiit me guto mucho t dieño, estoy por compar un terreno y ua constructura me hace lo que es un construccion de 80m2 podrias mndarme mas images detu diseño…
    se lo mstrare ami esposa espero convencerla

  6. las casa están bonitas pero yo quiero una que sea de 1 piso que tenga una sala en L, QUE TENGA UN BAÑO SOCIAL DISIMULADO ,COCINA Y COMEDOR INDEPENDIENTE DE LA SALA, 1 estudio,3 dormitorios con closet y baños, con las ventanas a un costado que LA puerta del baño no de con la cama que el cuarto máster SEA MAS GRANDE tenga adicional 1 vestidor , QUE LA FORMA DE LA CASA SEA ARMONIOSA,. MI TERRENO ES DE 400 METROS CUADRADOS PERO QUIERO QUE ME QUEDE PATIO Y QUE TENGA UN GARAJE.. POR FAVOR… PODRÍAN AYUDARME… SOY GLORIA

Deja tu opinion!