Casa formal de dos pisos, cuatro dormitorios y 154 metros cuadrados

Me refiero a esta casa como formal por como esta dividido sus ambientes. Podemos observar como se dividen las áreas sociales y privadas de la casa. Particularmente me gustan los planos mas informales, con la cocina conectada totalmente al comedor, o con un living comedor integrado. Pero si uno busca otros estilos de casa sin dudas esta tiene que estar entre las opciones.

Casa

En la planta baja podemos detectar cuatro sectores bien diferenciados, teniendo en el medio el recibidor que ademas sirve como distribuidor para el resto de los ambientes. A la derecha del foyer tenemos el comedor, un poco mas atrás a la izquierda tenemos una oficina, junto a ella el toilette y la sala de estar. Sobre la derecha tenemos la cocina con comedor diario y el lavadero. Como se puede observar la sectorizacion es muy grande y cada ambiente esta completamente aislado del resto.

plano planta baja

En el piso superior, a la salida de las escalares, solo tenemos un hall que nos distribuye entre los cuatro dormitorios y el baño. Ademas dos de esas habitaciones tenemos cuentan con sus propios baños en suite. A la habitación principal le hubiese venido bien algún walk in closet, aunque sea pequeño.

plano planta alta

A pesar de no ser un estilo casa que no se adapte completamente a mis gustos, me parece una casa muy bonita y que sin dudas vale la pena tener en cuenta para nuestros hogares. Yo particularmente tiraría algunas paredes dela planta baja.

3 comentarios en “Casa formal de dos pisos, cuatro dormitorios y 154 metros cuadrados”

  1. es una casa bonita pero a mi personalmente no me gusta esto por que a pesar de tener un tamaño mediano para una casa la distribución de los ambientes y su respectiva independencia del resto de las áreas le quita espacio visual. lo que dara la impresión de que la casa es mucho mas pequeña. y si pensamos en un terreno tal vez un poco angosto para construirla tal vez se veria afectada la ventilación y luminosidad de sus ambientes.

Deja tu opinion!