Diminuta casa de una planta, un dormitorio y 20 metros cuadrados

Hoy es traigo el plano de una casa diminuta. Tan solo 19,5 metros cuadrados. En tan solo 6,5 x 3 metros se logra ubicar todo lo que puede necesitar una persona sola o una pareja joven. No esperen grandes comodidades, tan solo lo basico. Me parece un diseño perfecto como primer hogar. Ideal para construir en el mismo lote de terreno donde se encuentra la casa de los padres. Incluso puede servir como vivienda para alquilar y producir un segundo ingreso.

Como les decía del plano no podemos esperar mucho. Ingresamos directamente a lo que seria la cocina y el comedor, no disponemos de sala de estar, en tan pocos metros cuadrados no nos lo podemos permitir. Tenemos un pequeño pasillo que no lleva al baño y al dormitorio. Este ultimo no cuenta con puerta, no le hace falta en realidad, ademas afectaría a la correcta circulación dentro de la casa.

La imagen de la fachada esta hecha por mi, en el programa sketchup. Es que solo encontré el diseño del plano, y no mas. La calidad de la ilustración es mas bien básica, ya lo se, pero sirve bastante bien para hacerse una idea de como se vería la construcción creo yo. ¿Que les parece el plano? ¿Vale la pena evaluarlo como un primer hogar?

15 comentarios sobre “Diminuta casa de una planta, un dormitorio y 20 metros cuadrados”

  1. a mi me parece que esta buena la distribución y ubicación del baño. la veo con un entrepiso de madera para ubicar 2 dormitorios mas y seria una excelente casa de veraneo.

  2. Este plano me encanto, es para gente de escasos recursos y para personas que no tienen un gran espacio donde construir, es sencillito, pero tiene todo lo necesarios para llevar una vida comoda… Felicitaciones al ideologo.

  3. yo tengo un terreno de 4,50 por 7,00 y este plano me gusto mucho,mas que nada me deja la idea del piso de madera y de agregar 2 dormitorios arriba,gracias por la idea

  4. Cambiando la puerta de acceso al corredor se gana espacio en la cocina, también colocar una puerta doble hoja corrediza en donde está la heladera… así se gana luz y otro acceso.

  5. Hola en mi caso lo tomo en cuenta como vivenda provisoria mientras hago la casa en la que viviria y dejaria esto en un futuro como quincho en el fondo del terreno

  6. Me parece muy bueno el plano, sin considerar quien viva alli, solo me pregunto para que un comedor para 4 personas, si solo viviran 1 o 2 personas, yo reemplazaria con una mesa para 2 personas y asi habria lugar para un sillon de tv o lectura.

  7. me encanto este diseño, este plano tambien se lo podria usar para alquiler para estudiantes. Creo que deberia hacerse un meson tipo desayunador y se ahorra espacio y me ahorro de comprar un juego de comedor

Deja tu opinion!