Plano propio de duplex de tres dormitorios de 84 metros cuadrados

Este plano es un diseño propio, con todos los errores que alguien que no es arquitecto puede cometer (de hecho los arquitectos tambien cometen algunos errores muy grandes, pero eso ya es otra cosa), como se trata de un plano gratis espero que no me castiguen con sus criticas.

Este duplex es de aproximadamente 6 x 7 metros. Con todo el area social en la planta baja y los dormitorios en la planta alta.

A la casa se accede directamente al living, quedándonos el toilette a la derecha y a la izquierda la sala de estar propiamente dicha. Este espacio esta centrado en el mueble de television que tenemos sobre una de las paredes del baño. Debajo de las escaleras tenemos un espacio de guardado de cosas. La distribucion de los muebles separa este espacio del comedor el cual tiene espacio para 6 comensales comodos. La cocina tiene su propio espacio y es bastante comoda teniendo en cuenta el poco espacio con el que se dispone.

En la planta alta tenemos un pequeño hall que nos distribuye entre las tres habitaciones y el baño. Al optimizarse el uso de metros cuadrados se prescindió de walk in closet, vestido y baño en suite en las habitaciones. El dormitorio principal no es el mas grande, pero parece ser muy cómodo. La habitación mas grande es la que tiene camas superpuestas (cuchetas o camas marineras que le dicen) ya que se considera que los niños que compartan esa habitación seran los que necesiten mas espacio. La recamara mas pequeña esta pensada para una sola persona, particularmente me imagino a una niña durmiendo allí.

La facha de la casa no quedo demasiado bonita lo admito. De hecho la vista trasera es mucho mas agradable. Supongo que me falta practica en estas cosas.

29 comentarios sobre “Plano propio de duplex de tres dormitorios de 84 metros cuadrados”

  1. HOLA!!! ME ENCANTO EL PLANO, ME RE SIRVE, PERO AL REVES, EL BAÑO A LA IZQUIERDA, NECESITARIA LAS MEDIDAS DE CADA LUGAR, GRACIASS, ESTA MUY BUENO LO QUE HACES!!!

  2. Felicitaciones! me parecio lindo practico y obtimizado . Pero cocina y baño deben lindar para optimizar cañerias ademas puede integrarce al comedor haciendo espacio y eliminando una pared. Por otra parte te comento que el inodoro puede ir debajo escalera maximisandolo y dandole lugar a un videt. vivo en 78m2 y estoy por llevarlo a 150m2 mi objetivo 390m2 y que mis hijos se queden . Saludo a ud atte solo construyo mi casa por hobi y te falto algo muy importante que es el garaje

  3. Todos los comentarios sirven para mejorar… espero te sirva este.
    La cocina podría quedar más cómoda si optás por una distribución en U (abierta hacia el comedor obviamente) con la salida a la parte trasera dónde ahora se encuentra la mesada con bacha.
    De esta manera evitás molestar en la cocina para salir al patio, además agregás mucho más espacio para mesadas.

    Bien lo de los baños en columna!

    Te recomiendo leas el libro “Las Medidas de una Casa”, tiene mucha información que te va a ser útil.
    Saludos.

  4. estoy buscando de hacer algo muy similar lo unico que yo necesito es con garage y las medidas de 10m frente x 5 o 6 m de fondo , en dos plantas y con 3 dorm. como el que hiciste.Me podrias pasar las medidas exactas para amoldarlo a lo que yo necesito. te estaria muy agradecida espero tu respuesta muchas gracias.

  5. me gustaria que me ayudaran con un plano para construir unos departamentos en un terreno de10mts de fernte x12 mts de fondo con planta baja para estacionamiento y tres departamentos. gracias

  6. Te felicito por la distribucion interna , bien lograda.Tiene un estilo very british.podria ubicarsela para una serie o conjunto de viviendas del tipo clase obrera o algo asi.La fachada habria que corregirla para que sea mas armoniosa es lo que atrae de una casa por fuera no?,pero tiene solucion no te preocupes.Lo que haria yo es subirle un poco mas la pendiente de la caida del techo y el alero lo cortaria un pocopara respetar la estructura.Me gusto y espero que te ayude esta critica constructiva

  7. me encantooo!,. muy bueno!! 🙂 quisiera hacer una pregunta si alguien me puede ayUdar por favor!! estoy por construir una peqeña casa para poder ir a vivir lo mas rapido posible ya que estoy alquilando y no lo puedo hacer mas… tengo pensado hacer una casa en forma de “rectangulo”..(qe mas adelante lo dejaria como quincho)… el tema es que nose cuanto material necesito…al menos quisiera saber la cantidad de ladrillos a utilizar…lo voy a realizar con ladrillos mendocinos.(o vistos comunes)..como los de éste plano.
    LAS MEDIDAS SON: 15 METROS DE FRENTE (que serian dos paredes ,la de adelante y la de atras..obviamente restando el espacio donde van las averturas,,qe son pocas) Y 3 METROS DE PROFUNDIDAD (que serian las dos paredes del costado,sin avertuas.)
    si alguien me puede dar una mano con esto estaria muy agradecida…gracias y felicitaciones por el trabajo! 😉

  8. hola me llamo carlos estoy proyectando hacer 4 departamentos en un espacio de 13.00 m largo por 6.00 metros al cual lo dividiria en 3.33metros a cada uno el cual solo queria que el baño quedara en la panta baja y los dormitorios arriba es con todo el espacio q cuento y otra consulta es que mi medianera da con la del vecino por lo tanto no lleva ventanas en la parte de atras al menos en la planta baja si mas que agregar espero una respuesta gracias

  9. Interesante, pero haría varias modificaciones en la cocina y el baño de la planta baja no me gusta donde esta. Gracias por mostrarme el diseño.

  10. Hola. Me encantó tu idea! te cuento que yo tengo dimensiones mucho mas chicas para diagramas mi casa y encima es en planta alta,sobre otra construcción. Me gustaría trasladar el papel a la compu como haces vos que la verdad es excelente; no tengo conocimientos de el tema por eso estuve buscando hasta que te encontré. Me podrías decir el nombre de el programa que usas para hacer estos hermosos diseños? me encantaría que me cuentes y como hacer para descargarlo. Muchísimas gracias!

  11. hola me encantoo ! yo estoy por hacer uno muy parecido, mi mama me dio la parte de atras del patio para q yo me haga un departamento lo unico que no se como hacer con el tema de las ventanas ( la cual no puedo poner ventanas q den al vecino de atras y de los costados ) podrias darme algunas ideas sobre las ventanas las ventilacion ??? si no es un problema hacer ventanas para el vecino ya q no se puede pero voy a necesitar de ventilacion para q corra airee !! abajo living comedor cocina y un baño arriba dos dormitorios y un baño . bueno espero respuestas desde ya muchisimaaas gracias !!

  12. HOLA!!!!!!!!!!! Me gusto el modelo de este Duplex pero tambien me encantaria si no fuera molestia que me dieran las medidas de cada espacio tengo un terreno pequeño y se ajusta al modelo visto….. me encantaria tener alguna respuesta suya….

  13. Felicitaciones!! Muy linda la casita, cómoda y con todo pensado. La fachada?? depende…yo hice click ahí porque me llamó la atención el aspecto algo extraño de la construcción.Je, je.

  14. seria mucho mejor si el muro que contiene a la escalera, el tabique q separa escalera de cocina no estuviera, se veria mas abierto y grande, entendiendo las dimensiones pequeñas de la casa, estos son pequeños actos que permiten una percepcion de la casa mas amplio aunque sus medidas sigan siendo las mismas.
    El baño del ingreso a la derecha estorba un poco, el hecho de que la puerta de ingreso este cerca de la del baño, si bien no chocan, pero es incomodo, quizás la puerta del baño debería estar donde esta el televisor.
    en caso de no necesitar 3 dormitorios, pero si 2, unos de los dormitorios se podría suprimir, y así darle una mayo dimensión a la suite, y lo que queda de espacio dejarlo abierto hacia abajo (que se vea del hall del segundo piso hacia abajo) esto evita lo claustrofobica que se presenta la casa, eso con respecto a la distribucion que en general esta bien, son solo estrategias perceptuales para lograr mayor amplitud visual… si bien su fachada es fome y plana, suponiendo que esta sea una vivienda social esta bien… de no ser asi siempre se puede desplazar algun recinto hacia fuera o hacia adentro (living, algun dormitorio etc) para lograr una fachada no tan homogenea.. lo ultimo que es un detalle, se echan de menos los closet, una casa de nesta epoca no puede no tener closets incorporados, te recomiendo estudiar soluciones en S entre habitaciones para lso muros las cuales te dejan un margen aunq sea para uno closet pequeño.

    Mira el Neufert, ahi sale de todo 😉 suerte

  15. Buen aporte me gusto bastante el diseño..bueno…qusiera saber si aqui podria descargar esos planos o no se puede..en especial este…bueno, de todos modos felicitarte x el aporte…!!!

Deja tu opinion!