Casa compacta de dos plantas, tres dormitorios y 141 metros cuadrados

Cuando vi los planos de esta casa de tres dormitorios en dos plantas lo primero que se me vino a la cabeza fue el adjetivo compacta. Es espaciosa, bastante comoda al parecer, pero no desperdicia muchos metros cuadrados, y tiene una distribucion bastante comoda. No me termina de convencer la fachada (que no es la que se muestra en la imagen), si vemos el plano, podremos observar que practicamente no tenemos ventanas en esa zona. Yo buscaria una forma de hacerla un poco mas agradable.

Plano planta baja Casa de dos plantas y tres dormitorios

Como podemos observar en el plano de la planta baja al ingresar nos encontramos en un recibidor bastante amplio, en el tenemos acceso a las escaleras por un lado y a un habitacion de “maquinas”, yo transformaria esta habitacion en una oficina con lo que se lograria tener una planta mucho mas versatil. Saliendo del area del foyer ingresamos un zona de concepto semi abierto, es interesante la ubicacion del baño, ya que queda muy bien disimyulado. En esta zona tenemos la cocina bastante amplia, un comedor pequeño y una sala de estar enorme. Este ambiente se abre al exterior mediante dos puertas y unas ventanas.

Plano planta alta Casa de dos plantas y tres dormitorios

En el piso superior tenemos un pasillo que nos distribuye entre los tres dormitorios y el baño principal. Los dormitorios de este piso son muy amplios y bien pueden servir para mas de un ocupante.

Como pudieron observar se trata de una construccion “compacta” pero espaciosa con varias ideas interesantes y con algunos detalles no tan buenos. ¿Ustedes que opinan de esta casa?

Estemos en contacto

Si te gusta lo que vez podemos mantenernos en contacto con alguna de estas opciones

Por E-Mail

Facebook

@dePlanos

6 comentarios en “Casa compacta de dos plantas, tres dormitorios y 141 metros cuadrados”

  1. En principio me pareció muy buen plano. Pero cuanto mas lo miro más modificaciones le haría.
    1.- En la planta de abajo, la separación del hall y el salón la retrasaría para dejar fuera del salón el aseo.
    2.- En la planta de arriba veo dos habitaciones muy grandes. Por ello trato de buscar una reorganización para crear una habitación de matrimonio con cuarto de baño y otras 2 más pequeñas. Pero aun no encuentro el modo, para además no prolongar demasiado las tuberías y subir el coste.

  2. en primer planta, no debe haber un registro visual desde el comedor hacia el baño, seria incomodo tanto para el que sale del baño como para el que lo observa, en segunda planta debería ajustarse las dimensiones de los ambientes para que no se vean demasiado grotesco, hay que indicar que no se ha dibujado la llegada de la escalera desde el primer piso

Deja tu opinion!