Casa de ciudad de tres pisos, cuatro dormitorios y 124 metros cuadrados

Uno puede pensar uff, ¡tres pisos!, eso no es para mi. Pero cuando vemos la distribución y los posibles usos de esta genial casa de ciudad la hace mejor de lo que uno podría imaginarse en un principio. Particularmente me gustaría destacar que el conjunto de los dormitorios esta en el primer piso, dejando el segundo piso para una sola tercer habitación que puede funcionar como una habitación de huéspedes o similar. La distribución me parece bastante cómoda a pesar de algunos detalles que no me terminan de convencer.

Casa

En la planta baja podemos ver tres sectores bien diferenciados. A la izquierda tenemos una gran sala de estar con un bow windows. A la derecha tenemos el recibidor en forma de pasillo en donde tenemos el toilette, un closet o guardarropas y las escaleras. En la parte trasera de esta planta tenemos la cocina y el comedor, unidos pero separados un poco por una media pared. No me termina de gusta que para ir del living al comedor halla que pasar por la cocina.

plano planta baja

El primer piso es bastante sencillo. Un pequeño distribuidor que nos permite ingresar a tres habitaciones y a un gran baño. La habitación principal cuenta, ademas, con su baño en suite y un espacio extra por el bow window.

plano planta alta

En el segundo piso solo tenemos una recamara y un baño. Es interesante que si se utiliza como habitación de huéspedes puedan tener su propio baño, es criticable que esta recamara no cuente con una ventana. En este caso creo que se privilegio la imagen exterior de la construcción antes que la comodidad de la persona que duerma en el segundo piso.

plano segundo piso

¿Que opinan? Planteándolo de esta manera los tres pisos me parecen bastante interesantes ¿ o no? Ademas tenemos que tener en cuenta que esta construida sobre una base de 7×8 metros lo que la hace accesible a la mayoría de los lotes de terrenos.

4 comentarios en “Casa de ciudad de tres pisos, cuatro dormitorios y 124 metros cuadrados”

  1. por el terreno pequeño me parece muy bien distribuida.
    sin embargo no veo espacio para la lavandería, y la habitación de los huéspedes es un fracaso sin una ventana.
    para personas jóvenes es una buena opción. no ha si para los adultos mayores por la cuestión de los escalones.
    en mi caso la dejaría pasar por que tengo niños pequeños y no la veo adecuada para ellos.
    claro esta es cuestión de gustos.

  2. No se le puede poner una ventana en la parte de atras en la recamara del tercer piso? un cuarto sin ventanas parece una cueva. Se puede construir en un terreno 6×15 ?

  3. Yo pondria la lavadora de ropa en el tercer piso, y haria una ventas y puerta de servicio. creo que seria muy funcional, me gusta este diseño,

  4. O yo estoy comprendiendo mal o los baños no incluyen bidet… Se que existen artefactos que se colocan en el mismo aparato del inodoro, pero resultan entre incòmodos y sobretodo antihigiènicos… pero va en gustos. De
    Por lo demàs me parece excelente la distribuciòn… lo de la lavanderia en el 3er piso es una alternativa, salvo pobre quien tenga que subir y bajar 2 pisos por cada tendida de ropa… De hecho el terreno del que dispongo para construccion es de 7 metros de ancho…

Deja tu opinion!