Casa de madera de tres dormitorios y 181 metros cuadrados en una planta

La casa de hoy es una de 9 metros de ancho por 20 de largo aproximadamente. Por la distribución que tiene el terreno debería tener al menos 12 metros de ancho. Idealmente algo mas, para que los ambientes tengan mas luminosidad y ventilación. La distribución, a mi entender, es bastante buena si buscamos una casa que no sea completamente de concepto abierto.

plano casa de madera de 181 metros cuadrados y tres dormitorios

Como podemos observar en el plano y en la foto de la fachada en el frente tenemos un típico porch/galeria. Ideal para poner unas reposeras o una hamaca doble. Ingresamos directamente a la sala de estar. No disponemos de un recibidor. A la derecha tenemos una oficina o dormitorio, depende de nuestra intención. Si queremos un dormitorio podemos obviar las puertas dobles.

Al final de la zona del living tenemos acceso a un pequeño pasillo que nos distribuye entre dos dormitorios y el baño social, ubicados en el clásico tandem dormitorio – baño – dormitorio. A su vez tenemos un pasillo mas largo, un desperdicio de espacio a mi entender, que nos lleva al lavadero y al dormitorio principal. Este ultimo cuenta con un gran baño en suite y walk in closet.

Volviendo sobre nuestros pasos, junto al living tenemos el comedor y la cocina. La misma no es muy grande, pero al tener superficies de trabajo a ambos lados logra tener espacio suficiente para cocinas para unas cuantas personas. En la parte trasera conectándonos con el jardín, tenemos un desayunador que bien podríamos transformar en jardín de invierno, oficina o lo que mas nos guste.

¿Que les parece este diseño? ¿Les gusta? a mi particularmente me parece uno muy bueno. Se logra en 181 metros cuadrados incluir muchos espacios que normalmente vemos reservados para construcciones mucho mas grandes. Creo que es una gran opción a tener en cuenta y que solo le haría falta una cochera doble.

5 comentarios sobre “Casa de madera de tres dormitorios y 181 metros cuadrados en una planta”

Deja tu opinion!